Art Factory Cba es una Galería boutique y taller de arte emergente. Una fábrica creativa cuyo objetivo es acompañar a los artistas emergentes en su camino por el mundo del arte. Estamos situados en la Ciudad de Córdoba, pero nuestras convocatorias y muestras están abiertas a todos aquellos artistas del país que deseen emprender el camino maravilloso del arte, independientemente del escalón en que se encuentren actualmente.
Nuestro objetivo es ayudar a difundir el arte emergente, acompañando a cada artista en el proceso de curaduría, exhibición, preparación y venta de obra. Además, invitamos a toda nuestra comunidad de artistas a participar de nuestras actividades, sumando experiencia como profesores en nuestros talleres de arte. Creemos fielmente que el mundo del arte debe democratizarse y dar lugar a nuevos protagonistas, ya que el talento humano se manifiesta de maneras únicas y diferentes que pueden convivir y crecer sin competencia. Apoyamos todo tipo de estilos artísticos, sean estos clásicos o disruptivos. Amamos el arte en todas sus manifestaciones. Abrazamos lo diferente y creemos que el arte es evolución.
Te invitamos a unirte a nuestra comunidad de artistas y empezar a intercambiar experiencias con otros colegas. Te ofrecemos la posibilidad de expandir tu horizonte artístico y crecer con nosotros.
Quiénes somos
Andrea Degiácomo
Nací en Lomas de Zamora en 1966. Desde muy chica me gustaba dibujar. Me recuerdo garabateando todos los papeles que encontraba en mi camino, inclusive los talonarios listos para entregar en la imprenta de mi abuelo materno. Por esas cosas de la vida el camino no me llevo por el lado del arte, de muy joven me recibí de Traductora de Ingles y mas tarde de Licenciada en RRPP. Sin embargo, nunca deje de apartarme del todo del dibujo y la pintura. En 2012 me inscribí en un taller de arte con el Maestro Marcelo Albinatti en donde descubrí los primeros bastidores, los oleos y los acrílicos. Mas tarde seguí de la mano de Norberto Marcet. Intentaba encontrar mi propio estilo, algo que me desvelaba ya que no quería quedarme copiando o imitando estilos de otros artistas. Sin embargo, por esos años fue difícil. Fue recién en medio de una crisis personal, en la que no podía dormir por las noches, cuando descubrí el caminito que me iba a abrir las puertas del mundo del arte. Finalmente uní mis dos pasiones, la tecnología y el arte y comencé a trabajar mis obras en Photoshop para luego intervenirlas manualmente con diferentes materiales (algunos que me apasionaban desde chica como el glitter y las lentejuelas). Y así nacieron mis personajes, que poco a poco se fueron abriendo camino en un mundo hasta ese momento desconocido para mi. Expuse en varias galerías de la Ciudad de Buenos Aires con Art Gallery 365, Fui Artista Bada 2018 y participe en la Noche de los Museos.
A partir de mi serie de “Monalisas Urbanas” fui invitada a exponer en Italia conmemorando los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci en Milán y Génova, y también expuse por segundo año consecutivo en el Art Basel Miami con Gallery Labs. Las posibilidades de llegar tan lejos no eran ni remotamente posibles para mi. Todo se conjugo para que yo pudiera trascender con mi arte gracias al apoyo incondicional de muchas personas que de una u otra manera me fueron acompañando, corrigiendo, sugiriendo, apoyando, eligiendo y fundamentalmente ensenándome y creyendo en mi potencial en el arte.
Por eso, por todos los artistas, profesores, curadores, galeristas, colegas y amigos maravillosos del mundo del arte es que nació Art Factory Cba. Para que todos los artistas emergentes tengan las mismas posibilidades que yo tuve de difundir mi arte.